#Telemedicina
RED DE SALUD CAJAMARCA LANZA HOSPITAL VIRTUAL PARA ENFRENTAR COLAPSO DE ATENCIÓN

Pacientes podrán hacer consultas y programar atención con los médicos especialistas sin necesidad de ir al hospital.

Como parte de las medidas preventivas y protocolos de atención para evitar el incremento de casos COVID-19, la Red de Salud Cajamarca del Gobierno Regional de Cajamarca lanza el primer hospital virtual que permitirá, a través de la Telemedicina, que los usuarios puedan acceder a sus consultas que no sean por casos COVID-19 con los médicos especialistas sin necesidad de asistir al Hospital Regional Docente.

Asimismo, se podrá atender casos rápidos mediante este sistema, así como emergencias. Con ello se, evitarán las aglomeraciones y exposición de la población, luego del levantamiento del estado de emergencia.

Con esta tecnología digital los pacientes podrán acceder incluso a especialidades que no se tienen en Cajamarca, pudiendo ser atendidos desde Lima, sin necesidad de trasladarse hasta la capital de la República. Esta plataforma es un importante aliado en la lucha contra el contagio de COVID-19 al evitar la concurrencia de público al nosocomio más importante de la región.

¿CÓMO FUNCIONA EL HOSPITAL VIRTUAL?

Este servicio se centra en la atención de consultorios externos, que es el servicio que mayor número de personas moviliza hacia el Hospital Regional Docente. Los pasos para acceder a este servicio son los siguientes:

*PASO 01: Ingresar al aplicativo

*PASO 02: Registrar datos personales

*PASO 03: Registrar síntomas

*PASO 04: Enviar

En minutos recibirá la llamada de un médico qué lo atenderá

¿QUÉ PASA SI SE TRATA DE UNA EMERGENCIA?

En este caso, se cuenta con dos equipos de respuesta rápida que, tras la llamada de alerta, uno de ellos se traslada hasta el lugar para atender al paciente y, si el caso lo amerita, trasladarlo al servicio de hospitalización.

CENTRAL TELEFÓNICA

Asimismo, para poder programar una cita o ser atendido por un especialista vía telefónica, la Red de Salud pone a disposición desde este lunes una central telefónica en donde se atenderán todas las especialidades médicas. Para ello, el usuario solo necesita marcar el 076-480124.

¿QUÉ ES TELEMEDICINA?

Es la prestacion a distancia de servicios de salud que el médico o profesional le brinda al paciente mediante la comunicación interactiva en tiempo real.

IMPORTANTE

• Los casos COVID-19 está a cargo de otra central dirigida por la Dirección Regional de Salud.

#PrimeroLaGente

#DiresaCajamarca
#DisaChota



FELIZ DÍA Técnicos en Enfermería.